Messuti: El primero que hace autocrítica es el presidente Maduro

Roberto Messuti
Roberto Messuti - Jonathan Martínez/GV

El presidente de la Casa de la Artista, Roberto Messuti, señaló este viernes que el Gobierno Nacional ha asumido críticas frente a la situación que vive el país , en busca de una rectificación en pro de la sociedad venezolana. 

"El primero que hace autocrítica es el presidente de la República, Nicolás Maduro", expresó. 

Durante entrevista en el programa Vladimir a la  1 de Globovisión, dijo que para que haya resultados en la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición, es necesario que haya reconocimiento y respeto entre las partes. 

En este sentido, señaló que el presidente Nicolás Maduro "ha estado llamando siempre al diálogo", por lo tanto criticó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por presuntamente manejar doble discurso.

Asimismo criticó a la gestión de la Asamblea Nacional, porque  a su criterio no han aportando nada positivo al país, sino han buscado la forma de "sabotear" el desempeño del Ejecutivo, por lo tanto exhortó a la directiva a que acate las sentencias del Tribunal  Supremo de Justicia (TSJ).

También, aseguró que es "chavista orgulloso" al afirmar que el Gobierno ha estado a favor de la inclusión social. 

"La Casa del Artista está abierta para todos", expresó. 

Messuti indicó que la institución artística está abierta para apoyar al talento nacional, por eso instó a los artistas que no comulgan con el socialismo a participar en proyectos. 

Por su parte, el directivo exhortó a que los artistas critiquen, pero con propuestas a favor del país. 

Por último, hizo un llamado a los seguidores de la oposición a practicar la tolerancia y el reconocimiento.