Melody Gaita celebró la navidad con Globovisión

Captura GV

En el programa Vladimir a la 1 de este viernes, el grupo de gaitas caraqueño Melody Gaita hizo vibrar los estudios de Globovisión con el tradicional ritmo zuliano.

El solista de la agrupación, Vladimir Salomón, destacó que tocar gaita en Venezuela "a veces cansa", puesto que es tan demandado en la temporada decembrina que "a veces uno está embotado".

Por su parte, Álvaro Durán recordó algunas anécdotas sobre los temas polémicos que han interpretado durante sus años de trabajo, como "La gata", que generó rechazo en los sectores políticos del país por hacer alusión a la esposa de un presidente.

El grupo de gaita fundado hace 33 años en Caracas iba a ser organizado con el nombre "coquí", pero Charles Arapé insistió en cambiarlo al actual para diferenciarlo de la Gran Coquivacoa.

Durán explicó que una de las grandes diferencias de Melody Gaita con otras agrupaciones se encuentra el show que realiza el grupo capitalino. 

Además, contó que en la actualidad "ya no se puede hacer gaita protesta, aunque si se hace no puede ser difundido".

Vea el programa completo a continuación: 



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.