Danilo Medina: Mi único deseo para los próximos 4 años es seguir sirviendo

Presidente de República Dominicana
Presidente de República Dominicana - Twitter

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se juramentó este martes para su segundo mandato como jefe de Estado para el periodo 2016-2020 durante el acto que se realiza en el Congreso Nacional y al que asisten siete presidentes latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España.

Durante su discurso señaló que su único deseo para los próximos 4 años es seguir sirviendo", al mismo tiempo que afirmó que durante su gestión se ha logrado que más 900 mil dominicanos salgan de la pobreza. 

Asimismo, detalló que el país ha tenido un gran crecimiento económico, y el empleo será el eje central de su política, "crearemos 400 mil puestos de trabajo".

Medina, un economista de 64 años, asumió el cargo junto a su vicepresidenta, Margarita Cedeño, quien también repite en el puesto. 

"Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo", expresó el mandatario antes de recibir la banda presidencial.

Medina, quien no se podrá presentar a un tercer mandato por imperativo constitucional, fue juramentado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se impuso en las elecciones del pasado 15 de mayo al economista Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras lograr un total de 2.843.956 votos para un 61,76 % de los votos.