May calificó de "potencial ataque terrorista" al atropello cerca de una mezquita en Londres

Primera ministra británica
Primera ministra británica - EFE

La primera ministra británica, Theresa May, declaró que el incidente donde una camioneta arrolló a varios peatones cerca de la mezquita de Finsbury Park en Londres sería tratado como un "potencial ataque terrorista". Además, lo calificó de "terrible". De acuerdo con las autoridades locales, 3 o 4 personas han muerto.

En un breve comunicado, la jefa del Gobierno dijo que sus pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos.

Según el Consejo Musulmán Británico (MCB, por sus siglas en inglés), entre 3 o 4 fieles han fallecido al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, próximo a la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del Reino Unido.

Por su parte, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, manifestó a través de Twitter su "conmoción" por este ataque e indicó que se solidariza con la comunidad afectada.

"He estado en contacto con mezquitas, la Policía y el ayuntamiento de Islington (norte de Londres) en relación con este incidente. Mis pensamientos están con la comunidad y los afectados por este horrible incidente", agregó el político de la oposición.