Mausoleo de Lenin reabre luego de dos meses de retoques a la momia

ABC.es

El mausoleo del fundador de la URSS, Vladímir Lenin, reabrió sus puertas luego de dos meses de trabajos de conservación de la momia del líder de la Revolución Bolchevique, cuyo centenario se celebra este año.

(Lea también: El "caos total" que vivió el príncipe Harry tras la muerte de Diana)

Nostálgicos, turistas y curiosos esperaron pacientemente frente al edificio de mármol situado en la Plaza Roja a que se reabrieran las puertas para ver el cuerpo embalsamado del dirigente comunista.

La cercanía del centenario de la revolución ha aumentado el interés por la momia, que se encuentra desde 1924 en el mausoleo construido a los pies de las murallas del Kremlin.

Los comunistas rendirán tributo este sábado a Lenin ante el mausoleo con ocasión del aniversario de su nacimiento el 22 de abril de 1870.

Habitualmente, el mausoleo puede ser visitado los martes, miércoles, jueves y sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.

El mausoleo de mármol y granito ha sido objeto de peregrinación desde la muerte de Lenin en 1924, tradición que se mantiene desde la caída de la URSS, aunque cada año las visitas descienden y aumentan las voces partidarias de poner fin a este culto a la personalidad.