Mattis asegura que EEUU estudia suministrar de armamento letal a Ucrania

Este jueves,  James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, precisó en Kiev que la Casa Blanca estudia la posibilidad de suministrar armamento letal a Ucrania, luego de conversar con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Si hablamos (del suministro) de armas defensivas letales, estamos estudiando este asunto", dijo Mattis en una comparecencia conjunta de prensa con el jefe del Estado ucraniano.

El Jefe del Pentágono, indicó que en su regreso a Estados Unidos dará ciertas recomendaciones a la Casa Blanca, de acuerdo a lo pautado en Ucrania.

"El armamento defensivo no puede provocar a nadie, salvo al agresor, y Ucrania no es un agresor; lucha por su territorio", dijo Mattis.

Ucrania ha solicitado en reiteradas ocasiones dotación de armamentos letales a varios países, pero hasta el momento solo ha recibido de Lituania, informó el ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltarak.

"Continuaremos prestándoles ayuda en su esfuerzo por defender su país, por defender al pueblo de Ucrania", dijo hoy Mattis,
(Lea también: Nueve estados de EEUU acuerdan un plan para reducir emisiones contaminantes)

El representante de la Casa Blanca ha reafirmado la posición de Washington frente a la anexión de Crimea por Rusia y al conflicto armado en el este de Ucrania.