Matteo Malucceli ganó la primera etapa de la Vuelta al Táchira

referencial

Este viernes, Matteo Malucceli ganó la primera etapa de la 53º edición de la Vuelta al Táchira, principal competencia de ciclismo en Venezuela donde participaron Colombia, México e Italia. 

Malucceli, del equipo Androni Giocattoli Sidermec de su país, se impuso con tiempo de 4 horas, 34 minutos, 59 segundos en un circuito de 182,6 km entre las localidades de Bramón y Santa Bárbara de Barinas (oeste).

El italiano superó por cuatro segundos al local Yonathan Monsalve, de Venezuela País de Futuro.

(Lea también: Villamizar sobre peloteros retenidos en Dominicana: Creo que se les escapó de las manos)

La competencia se disputa en diez etapas hasta el próximo 21 de enero, con un recorrido total de 1.445,2 kilómetros.

El venezolano Jhonathan Salinas fue el ganador de la edición de 2017 y ahora buscará unirse a la lista de multicampeones del tradicional giro andino, prueba que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América.

El listado de multicampeones es integrado por José Rujano, con cuatro títulos (2004, 2005, 2010 y 2015); Manuel Medina y los colombianos Martín Rodríguez y Álvaro Pachón, con tres cada uno; y Fernando Fontes y Noel Vásquez, con dos.

Clasificación de la primera etapa y general:

1. Matteo Malucelli (Androni Giocattoli Sidermec/Italia) 4h34:59

2. Yonathan Monsalve (País de Futuro/Venezuela) a 0:04

3. Cristian Talero (GW Shimano/Colombia) a 0:04

4. Orluis Aular (Gobierno de Yaracuy/Venezuela) a 0:06

5. Félix Barón (Trepa Bikes/Colombia) a 0:06

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.