Matheus: El resultado de las elecciones del 20M ya está sentenciado

Juan Miguel Matheus, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo
Juan Miguel Matheus, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo - Globovisión

Este jueves el Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, estuvo como invitado en el programa Primera Página en el cual conversó sobre los próximos comicios electorales; indicó que el contexto en el que está el país, es algo que "preocupa" a todos los venezolanos que padecen "la ausencia de democracia", el "secuestro de los derechos políticos" y la "posibilidad de elegir".

A su juicio, los próximos comicios no representan una "elección real", aseguró que el resultado "ya está sentenciado", pues "parece que se sabe lo que va a ocurrir".

Recordó que desde el partido Primero Justicia (PJ), se ha invitado a todos los ciudadanos a "no votar" y no participar en ese proceso.

Además hizo un llamado a aquellos que se postularon en las elecciones del 20 de mayo, que "por el bien de Venezuela, y por el recate de la democracia", se retiren.

¿Qué pasará después de las elecciones?

El dirigente político agregó que después de las elecciones se "profundizarán" los problemas en Venezuela, además del "rechazo internacional", pues diversos países del mundo han señalado que "no van a reconocer esos resultados".

Sostuvo que el 21 de mayo, los "ojos del mundo" estarán puestos en la nación, en apoyo al "no reconocimiento" del nuevo Gobierno, para así ejercer presión y que los venezolanos "puedan elegir libremente".

Resaltó que de existir otro Gobierno, o seguir el mismo, les resultará "difícil" gobernar, teniendo la mayoría de la comunidad internacional "en su contra".

Debido a la globalización, "un Gobierno debe tener legitimidad interna y externa" y Nicolás Maduro "no la tiene".

(Lea también: Nicaragua apoya a Venezuela tras su exclusión de la Cumbre de las Américas)

Detalló que no han realizado ningún contacto con el candidato Henri Falcón, sin embargo "lo más importante" es "desligitimar a Maduro", es por eso que se les pide a los postulados que se retiren.

Se refirió a Falcón diciendo que él mismo había declarado, que si una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no venía a Venezuela, "usted declinaba su aspiración", además de que "no existen las condiciones" que "usted solicitó", es por eso que debería "honrar su palabra" ante el país, para que pueda ser "bien recibido" y entre "todos" buscar "mejores condiciones" para una nueva elección y un cambio de Gobierno.

Cumbre de las Américas

Se refirió además a la Cumbre de las Américas, que da inicio este jueves en Lima, Perú, donde se tratarán entre otras cosas, la situación por la que padece Venezuela, además de la lucha contra la corrupción por medio de la gobernabilidad.

Añadió que a pesar del cambio del "Jefe de Estado" de Perú, esa nación mantuvo su decisión de "no invitar" al Presidente Nicolás Maduro a ese encuentro. Sin embargo sí invitó al parlamentario de la oposición, Julio Borges.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.