Tibisay Lucena: No se puede impedir el proceso electoral por medios violentos

AVN

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el material electoral ya está distribuyéndose por los centros de votación en todo el país, donde permanecerá hasta la instalación de las mesas este viernes.  

Durante el despliegue del Plan República, Lucena resaltó el trabajo conjunto entre el órgano comicial y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB), como garantes del proceso.  

(Lea También: Padrino López: No es democrático el llamado a la abstención)

La rectora principal del CNE, precisó que 14 mil centros electorales en todo el país recibiran el material necesario para la instalación de unas 34 mil mesas de votación: 

"Ya tenemos el material en los centros de votación, desde el Poder Electoral, podemos decir con gran orgullo que estamos listos para garantizar, el desarrollo de los comicios".  

Lucena exhortó a los electores a acudir a las ferias electorales para repasar la información de sus candidatos, a fin de prepararse para una votación rápida y  efectiva. 

La también representante del Poder Electoral, instó a los aspirantes a la presidencia a aprovechar los últimos momentos de campaña política para dirigirse a sus votantes. 

Lucena también rechazó el llamado a la abstención, el cual fue realizado desde algunos sectores de la sociedad  .

 "No se puede desestimar el voto, mucho menos impedir los comicios por medios violentos", puntualizó. 

Resaltó que cada ciudadano debe ejercer su derecho al sufragio, de acuerdo a su voluntad y talante democrático".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.