Asesinaron a presidente de la FCU del Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui

Este jueves fue asesinado el joven Juan López en las afueras del Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui en El Tigre, en momentos en los que se desarrollaba una asamblea estudiantil.

La información fue confirmada por el Ministerio Público, que informó a través de la red social Twitter que fue designado un fiscal para investigar el suceso.

En el suceso también resultaron heridas tres personas. El joven se desempeñaba como presidente de la FCU de la referida casa de estudios y estaba en una asamblea cuando ocurrió el hecho.

Uno de los asistentes se le acercó y le propinó varios disparos; posteriormente, huyó en una moto con rumbo a la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar.

Durante el hecho, también resultaron heridas tres personas, una en la región cefálica y las otras dos en las piernas, por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona.

De acuerdo con reportes policiales, el joven recibió varios impactos de bala, entre ellos uno en la cabeza. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al lugar para realizar las experticias de rigor.

Medios locales manejan como hipótesis el sicariato debido a que en el mes de diciembre también había sido víctima de un ataque similar en su residencia.

La fiscal del caso coordina las actuaciones que efectúan los funcionarios de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público de esa entidad federal, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Entre las experticias que se realizan están el levantamiento planimétrico y la inspección técnica del sitio del suceso, entre otras.