Matan a policía en Estados Unidos en control de carretera

Policia EEUU
Policia EEUU - Referencial

Un policía murió el viernes en Nuevo México (sur de Estados Unidos) cuando la pasajera de un coche, al que había dado el alto, disparó contra él, informaron las autoridades.

Tres sospechosos fueron detenidos después de los hechos, que tuvieron lugar en la localidad de Hatch.

Los detenidos están acusados de disparar contra el agente y contra otro hombre durante el robo de un auto, que desembocó en una persecución a alta velocidad, indicaron las autoridades.

"Cuando les dio el alto, una pasajera que se encontraba en el vehículo, según consta, salió y disparó contra el agente", dijo a la prensa la portavoz del sheriff del condado.

Otro agente, que vio los disparos, persiguió entonces el auto a una velocidad superior a 160 kilómetros por hora, pero "no pudo atraparlo", añadió.

El incidente desencadenó una búsqueda masiva, con la participación de casi todas las fuerzas policiales del condado, "entre ellas las patrullas fronterizas", aseguró la portavoz.

Finalmente, los agentes lograron atrapar al conductor del vehículo, que tenía una herida de bala en el muslo y fue trasladado al hospital.

Los otros dos sospechosos fueron arrestados durante la noche.

Varios agentes fueron abatidos estas últimas semanas en Estados Unidos, sumido en una oleada de protestas en todo el país por la muerte de afroamericanos desarmados a manos de la policía.