Más de 36.227.267 colombianos participarán en elecciones presidenciales este 27M

Un total de 36 millones 227 mil 267 colombianos están convocados para participar en las elecciones previstas este domingo, para elegir al nuevo presidente de la República de la nación neogranadina.

Los colombianos podrán ejercer su derecho al voto entre las ocho de la mañana – que se abren los centros de votación – hasta las cuatro de la tarde, hora en al que cierran para iniciar el conteo, refieren medios locales.

Por su parte, en el exterior, están convocados 812.071 para elegir al nuevo presidente de la República, en la que se disputan Humberto de la Calle (Partido Liberal), Gustavo Petro (Colombia Humana), Iván Duque (Centro Democrático), Sergio Fajardo (Coalición Colombia), Germán Vargas Lleras (Mejor Vargas Lleras y Cambio Radical) y Jorge Trujillo (Todos Somos Colombia).

Para ser elegido como presidente de Colombia, el candidato debe obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.

Se prevé que la segunda vuelta se realice el domingo 17 de junio.

El candidato que resulte electo gobernará por un período de cuatro años, luego de que el Congreso de Colombia aprobara esta medida en el año 2015.