Más de 20 mil personas participarán en ejercicio de Acción Zamora 200

FANB
FANB - Referencial

Más de 20 mil 300 personas entre militares y civiles de Vargas, Miranda y Distrito Capital, formarán parte del Ejercicio de Acción Zamora 200  que se realizará este fin de semana en todo el país.  

El día viernes la región capital hará una demostración de orden público en el Fuerte Tiuna y el sábado se  movilizarán desde el Patio de Las Academias hasta el Poliedro de Caracas, así lo detalló el Mayor General, José Ornelas Ferreira Comandante de la Redi Capital.

Las palabras del Mayor General tuvieron lugar durante la activación de la dirección del Órgano de Defensa Integral Capital, donde resaltó que la defensa de Venezuela no le corresponde solo a la Fuerza Armada Nacional sino a todo el pueblo.

Manifestó que pese a que el órgano nacional debe contar con la presencia del presidente del Parlamento, el Ejecutivo Nacional tiene facultad de sustituirlo por otra autoridad militar o civil.

"Nuestro país está amenazado desde hace varios años y más desde que recibió nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, señores hay una guerra no convencional acá, en el momento que el presidente de la República hace el decreto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano es porque decretamos la guerra no convencional", resaltó.

Por su parte Daniel Aponte, presidente de la Oddi capital, desestimó que desde la oposición venezolana no se quiera defender la patria y sus voceros critiquen el Plan de Acción Zamora 200

 "A qué le temen? a que este pueblo, a que este gobierno que presidente nuestro presidente Nicolás Maduro, cuenta con el respaldo de su fuerza armada nacional bolivariana, con todos los componentes de su fuerza armada y sobre todo con un pueblo que ha resistido y seguirá resistiendo estamos preparándonos para cualquier escenario, en la paz nos preparamos para preservar la paz".

Se desplegarán en parroquias y sectores populares de Caracas, Miranda y Vargas para la organización de los órganos de defensa integral parroquiales.