Más de 120 presos se incorporan a centros de reclusión con nuevo régimen penitenciario

AVN

Este viernes se incorporaron 129 ciudadanos que estaban privados de libertad en comandancias, comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Portuguesa en centros de reclusión con nuevo régimen penitenciario.

"Salen de centros preventivos sobrepoblados para formar parte de la administración de un orden penitenciario que les garantiza condiciones para el trabajo, el estudio, el deporte y la cultura", precisó Mirelys Contreras, ministra para Servicios Penitenciarios, durante el inicio del traslado.

Lea también: OVP: 39 detenidos requieren medidas humanitarias

Detalló que el propósito de la jornada es avanzar en la descongestión de establecimientos penitenciaros transitorios y, además, garantizar los derechos fundamentales a los privados de libertad.

"Van a ingresar a un sistema totalmente transformado, donde garantizamos los derechos y dignificamos a nuestros privados de libertad", agregó.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.