Martínez: Aumento salarial incide de forma negativa en la economía

800Noticias

A juicio del presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, en la actualidad un nuevo aumento salarial en el país "incide de forma negativa" en la economía.

"A diferencia de otras oportunidades existía el diálogo social tripartito, convenios firmados por el Gobierno (...) Estas reuniones deben ser ejecutadas de manera permanente ", indicó este domingo en entrevista televisiva.

(Lea también: Ejecutivo ofrecerá "anuncios históricos" para los trabajadores el 1º de mayo)

Seguridad 

Por otra parte, señaló que el Gobierno debe garantizar la seguridad de los ciudadanos así como de los bienes. 

"¿Por qué si tenemos a los estudiantes presos, por qué no tenemos a los delincuentes para que paguen por los daños que le han hecho a la nación?", se preguntó Martínez en entrevista televisiva.

Aseguró que "hay una situación de anarquía que termina afectando a los ciudadanos (...) y esta, se hace más frecuente". Además consideró que los "actos vandálicos" en contra de comercios, "no tienen ninguna relación con las manifestaciones", pues consideró que los "actos vandálicos son hechos por delincuentes". 

Refiriéndose a los empresarios en Venezuela, Martínez sostuvo que "las inversiones no van a regresar hasta que tengamos esos nivele de confianza". 

Situación industrial

Por otro lado, Francisco Martínez aseveró que en la situación actual de Venezuela "se ha perdido 60% del tejido industrial", y acotó que las empresas "han cerrado por completo a la espera de tener unas mejores condiciones".

Asimismo, destacó que el caso de General Motors podrá aumentar dicha cifra considerablemente. "Se estima que se afecten alrededor de 2 mil puestos de empleos", agregó.