Martínez: No hay disposición del Gobierno de que exista un diálogo tripartito serio

Captura

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó este miércoles desde Ginebra, en Suiza que no existe "disposición de que exista un diálogo social tripartito serio" para Venezuela, pues consideró que en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no se encuentran todos los integrantes de dicho diálogo. 

(Lea también: Istúriz: Economía Comunal suplanta al modelo rentista petrolero)

"La situación de venezolano va a seguir hasta que el gobierno gire un poco en la dirección correcta", comentó.

Agregó que en Venezuela "generamos riquezas en otros países incentivamos la producción en el extranjero importando bienes y servicios hechos por otros ciudadanos del mundo", mientras que "en las empresas venezolanas perdemos más puestos de trabajos y que los consumidores tengan ese espacio de libertad".  

Aseguró que en la OIT asistieron 187 representantes de diferentes países para la realización de un diálogo tripartito con la finalidad de generar la inclusión y discusión de medidas. 

Comentó que en Venezuela "las brechas son cada vez mayores, 17.7 kilos han perdido en promedio los venezolanos" agregando además que se está "perdiendo coeficiente intelectual de los niños de hoy". 

"Tenemos que lograr ese acuerdo nacional que permita que todos los agentes del estado y de los gobiernos tengan la voluntad para el beneficio", dijo.