Marquina: Políticas propuestas por el Gobierno ocasionarán que sigan cerrando panaderías

Vladimir a la 1
Vladimir a la 1 - Jonathan Martínez/GV

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina,  afirmó este lunes que los controles sobre las panaderías del país, pueden generar más desempleo, a propósito de la reciente medida anunciada por el Gobierno nacional de destinar el 90% de la harina a la producción de pan. 

Marquina, señaló que es necesario implementar políticas macroeconómicas, que no le generen pérdidas a los dueños de las panaderías, que a su juicio se ven afectados por el excesivo control en los precios  y los aumentos de sueldos.

Sobre validación de partidos

Por su parte, exhortó a los venezolanos a participar en el proceso de validación, en busca de respaldar a las toldas políticas en pro de la democracia. 

"Sin partidos políticos no hay democracia", expresó. 

Marquina reiteró que su partido Primero Justicia (PJ) irá a validar el próximo fin de semana, sin embargo dijo que es un proceso que está "lleno de discrecionalidad que está a un paso de la arbitrariedad".   

Sobre los CLAP

También, el dirigente señaló que las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) están formando parte de la "corrupción" al asegurar que son pagadas a 45 dólares a 10 bolívares y son vendidas a un precio mayor. 

Sobre este aspecto, el parlamentario insistió que se debe hacer una unificación cambiaria y promover la producción nacional con la inversión de las divisas, en pro de abastecer los mercados y disminuir las importaciones.