Márquez: El Estado venezolano se está viendo afectado por esta corriente migratoria

Globovisión

El sociólogo y doctor en ciencias políticas, Trino Márquez, afirmó que "el estado venezolano se está viendo afectado por esta corriente migratoria así que el impacto que está teniendo sobre el país es muy perjudicial". Agregó que "están las consecuencias que está teniendo sobre los países receptores". 

La noche de este miércoles en el programa televisivo Reporte Estelar de Globovisión, explicó que "Venezuela fue durante muchísimo tiempo un país receptor de emigrantes, pero ahora es un país que expulsa a sus habitantes". 

"Ahora no están solamente emigrando los sectores intelectuales o de alto nivel de formación, sino que lo está haciendo todo el mundo", manifestó. 

(Lee también: Duque: Estamos trabajando en acercarnos al recurso humano del trabajador)

Por su parte, el especialista en emigración, Alfredo Zuloaga indicó que "las razones económicas han sustituido a las razones de índole un poco más social, de oportunidades o de futuro, es decir, está cambiando esa demografía". 

"Antes eran personas de veinticinco y treinta y cinco años, pero hoy en día estamos hablando de personas desde los diecinueve y sesenta años que están emigrando", informó. 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.