Mark Zuckerberg se presentará ante "los representantes de 500 millones de europeos"

AFP

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó reunirse con eurodiputados en Bruselas, pero "a puertas cerradaspara explicar el uso de datos privados de millones de usuarios después del escándalo de Cambridge Analytica.

Zuckerberg "estará en Bruselas en cuanto sea posible, espero que sea en la semana próxima" para reunirse con los presidentes de los diferentes grupos parlamentarios, anunció este miércoles el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani en un comunicado.

(Lea también: NASA envió dos astronautas a la Estación Espacial Internacional)

El formato del encuentro, sin cámaras, impedirá que Zuckerberg pueda ser sometido a un interrogatorio público, como el que tuvo que afrontar durante diez horas en el Congreso estadounidense.

La presidencia francesa anunció que el presidente Emmanuel Macron recibirá en París a Zuckerberg, así como a 50 dirigentes de grandes empresas digitales.

"Nuestros ciudadanos merecen una explicación completa y detallada. Saludo la decisión de Zuckerberg de presentarse en persona ante los representantes de 500 millones de europeos. Es un paso en la dirección correcta hacia la restitución de la confianza", señaló Tajani.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.