Mariela Magallanes: Gobierno Nacional no garantiza el derecho a la identidad de los venezolanos

Mariela Magallanes, Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua
Mariela Magallanes, Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua - Globovisión

Este lunes la Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Mariela Magallanes, estuvo como invitada en Primera Página, en el cual afirmó que el Gobierno Nacional “no le garantiza a los venezolanos su derecho a la identidad”.

Agregó que el status legal de los ciudadanos de Venezuela en el exterior “corre peligro”, debido a que las instancias diplomáticas no le dan una respuesta “oportuna” a aquellos que acuden a renovar su pasaporte o cédula de identidad.

Enfatizó que los venezolanos no se dirigen a los consulados o embajadas por temor a “ser deportados”.

Migración de venezolanos

La también Presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la AN afirmó que las personas deciden abandonar el país con el objetivo de “buscar una mejor calidad de vida”.

En base a esto recalcó que según estadísticas brindadas por el Gobernador del Norte de Santander (Colombia), William Villamizar Laguado, más de 30 mil venezolanos salen diariamente por la frontera de Cúcuta.

(Lea también: Luis Florido es removido de la comisión de Política Exterior de la AN)

Registro de migrantes

La parlamentaria comentó que el ente legislativo de representa estaba impulsando el Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior (RIVE), que tiene como objetivo realizar una base de datos que permita determinar cuál es el número oficial de los venezolanos en el mundo.

Por ende hizo un llamado a todos los ciudadanos que se encuentran fuera de Venezuela, a realizar este registro, ya que esto permitirá discutir sobre políticas públicas que puedan ayudarlos.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.