Especial | Los increíbles looks de Mariam Habach en el Miss Universo

Con una esbelta figura, 20 años y una carrera de odontología en curso, Mariam Habach pareciera tener todo a su favor para figurar entre las 12 primeras finalistas que serán seleccionadas durante la gala de la 65º edición del Miss Universo.

O, al menos, los múltiples elogios, reconocimientos y aplausos que ha recibido durante su estadía en el país anfitrión, Filipinas, así lo demuestran.

Originaria de El Tocuyo, Estado Lara, y con ascendencia siria e italiana, Habach se encuentra, junto a otras 85 concursantes, preparándose para deslumbrar al mundo la noche del domingo 29 de enero, donde alguna de ellas podrá ostentar el título de Miss Universo 2016.

A lo largo de su estadía en el país surasiático, quien fue Miss Venezuela 2015 ha lucido una variedad de looks que definitivamente no han pasado desapercibidos ni por la prensa, ni por la Organización Miss Universo. 

Habach ha destacado por haber recibido elogios y premiaciones de varios patrocinantes, así como invitaciones a eventos exclusivos.

Salidas formales y eventos

Previo a la gran noche, la Organización Miss Universo lleva a cabo distintos eventos en donde las candidatas tienen la oportunidad de convivir con el ambiente del país anfitrión, mostrar sus cualidades físicas, personales e intelectuales e incluso participar en actividades de caridad.

Entre estos eventos, la venezolana fue seleccionada, junto a otras 19 participantes, para un desfile de modas a lo largo de las principales calles de la ciudad de Vigan, donde pudo lucir un traje típico filipino y, además, recibió una gran ovación y gozó de aceptación general del público.

Durante la cena de bienvenida –tradición de la Organización- lució un elegante vestido de gala que resaltaba sus atributos, y también logró ser de las más aplaudidas de la noche. 

Igualmente, durante un fashion show en en la ciudad de Davao, resaltó ante la prensa con un vestido largo que dejaba sus hombros y brazos al descubierto.

Habach también fue invitada al evento Okada Manila- realizado en homenaje a las tres reinas universales que ha tenido Filipinas- donde exhibió un vestido hasta las rodillas que combinaba dos estampados bastante particulares.

Un recorrido casual y profesional

No todo ha sido galas y cenas distinguidas, la Miss Venezuela también ha tenido la oportunidad de hacer turismo en la ciudad y de dejarse ver con ropa más casual.

La candidata venezolana tuvo su primer desfile en traje de baño, donde lució una pieza completa tipo deportiva, en color negro.

Asimismo, fue seleccionada por la Organización junto a Miss Filipinas, Francia y Chile para una sesión de fotos en donde personificarían a ganadoras del certamen de los años 90. 

Ella hizo homenaje a la también reina venezolana Alicia Machado, Miss Universo 1996.

Camino a la corona

Mariam recibió el reconocimiento “Miss Flawless of the Universe 2016” que le atribuye la mejor piel y el mejor cuerpo entre todas las concursantes del certamen. 

Igualmente recibió el título de Miss Phoenix Elegance.


Carisma y sociabilidad

La venezolana no solo se ha hecho notar en público, sino que goza de bastante popularidad entre las demás concursantes y gusta de tomarse fotografías con varias de ellas.

Traje típico

Habach hará gala de un impresionante diseño en la presentación del traje típico de cada país durante la ceremonia.

El creador del traje, Nidal Nouaihed, destacó que “las costas venezolanas son las más bellas y admiradas del mundo. Hoy les dedico mi inspiración, que encontré en la Isla de Margarita , de la bella 'Reina encantada del mar', la sirena Guaica”.

Activa en redes

La candidata Venezolana es bastante activa en sus redes sociales, en donde ha expuesto a través de fotografías su recorrido por los distintos eventos en la ciudad de Manila, Filipinas. 

Una de las más recientes la ubica luciendo un precioso vestido rojo en un Fashion Show en Conrad Manila.