Maria Verdeal: Henri Falcón es el único candidato que puede ganarle a Maduro

Globovisión

La Vicepresidenta del movimiento al socialismo (MAS), Maria Verdeal Duran, aseguró que "Henri Falcón es el único candidato que puede ganarle a Maduro". Añadió que "tuvimos una reunión con el comando de estrategia y toda esa pluralidad de pensamiento era a favor de la candidatura de Henri Falcón". 

"El caso es que no es el nombre de Henri Falcón es salvar a Venezuela", apuntó. 

La tarde de este martes en el programa televisivo Con Todo y Penzini, explicó que la dirigencia política y las bases de los partidos lo que saben hacer es "dejar a la militancia que trabaje en procesos electorales, buscar la defensa del voto, la movilización, el activismo. Aseguró que "esto es lo que está pasando a nivel nacional".

"Hay dirigentes que han dado un paso al frente y han dicho que "la necesidad de la participación es primordial para la defensa de la democracia", subrayó. 

(Lea también: Segundo Melendez: El CNE decidió acreditar un testigo de nivel de centro para el 20 de mayo)

La entrevistada indicó que el candidato Javier Bertucci "debería acompañar y pensar primero en Venezuela para sumarse a una candidatura que puede lograr sacar a Maduro".

De hecho, lamentó que "se ha satanisado y hasta convertido en un hecho delictivo quienes defendemos la tesis de una salida electoral pacífica y democrática como es el ejercicio del voto". 

La especialista calificó como "héroes" a las personas que participan o defienden una posición del llamado al voto y recordó que no podemos olvidar "el ejercer un derecho como es el ejercicio al voto".

Según Verdial existe actualmente un 80% de venezolanos que "queremos que el país cambie y entre ese mismo porcentaje nos descalificamos entre nosotros porque tenemos opiniones diferentes". 

"Los sectores populares están ganados a un cambio en el país", aseveró. 

También estuvo invitado, el candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, expresó que "el respaldo y la aceptación en nuestras concentraciones nos ha demostrado que podemos movilizar a el elector para el próximo 20 de mayo". 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.