Manuel Quevedo asegura que hay liquidez para pagar deuda

Quevedo
Quevedo - AVN

El nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el mayor general Manuel Quevedo, aseguró este jueves que la empresa cuenta con los recursos para afrontar los próximos pagos de deuda y sostuvo que los retrasos se deben a "manejos" de los bancos.

"Tenemos los recursos disponibles, el flujo de caja suficiente y la producción para pagar", declaró Quevedo a los periodistas en Viena antes del inicio de una reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Nosotros tenemos disponible esos recursos, pero cuando hay ese proceso de desembolso a quien corresponde, es la banca, por mandato de EEUU, quien comienza una operación de bloqueo", sostuvo.

Quevedo agregó que "cada vez que está cercana la fecha (del vencimiento) comienza toda la conspiración para que los pagos se retrasen, comienza todo el manejo para hacer ver que estamos haciendo el pago a destiempo".

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISD), con sede en Estados Unidos y que agrupa a tenedores de bonos, estableció este mes que PDVSA incurrió en un incumplimiento debido a los retrasos con los que llegaron los pagos de algunos de sus bonos.

PDVSA es la fuente de más del 90 % de las divisas de Venezuela y el flamante presidente de la empresa, quien es también ministro de Petróleo, aseguró que la producción actual es de 1,9 millones de barriles, pero hay potencial para subir el bombeo en un millón de barriles.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.