"Mannequin Challenge" el reto que se ha vuelto viral en Redes Sociales

Referencial

El Mannequin Challenge (Desafío del maniquí) es el reto que marca tendencia en las redes sociales y se ha hecho viral, luego de que grandes personalidades del deporte la utilizaran. 

El reto consiste en grabar un video con muchos protagonistas totalmente quietos, en cualquier tipo de tarea o escenario. 

El hacer el video se ha convertido en un reto de creatividad, al imitar a un maniquí.

Además, al reto se han sumado estrellas del deporte mundial de la NBA, del circuito ATP, de la NFL y del fútbol mundial.

Los Cleveland Cavaliers visitaron la Casa Blanca junto a la primera dama estadounidense Michelle Obama y durante el encuentro los jugadores del equipo campeón de la NBA decidieron hacer junto a Michelle el reto viral: el #MannequinChallenge.

La cuenta oficial del equipo de la NBA publicó en Facebook el vídeo de 30 segundos. Hasta el momento lleva más de cuatro de millones de visitas y lo han compartido más de 60.000 personas.

Famosos como Rob Kardashian y Blac Chyna, Adele y Beyonce también se hicieron parte del reto viral en sus redes sociales.

El origen del Mannequin Challenge

El reto tiene sus inicios a mediados del mes de octubre. Una estudiante de secundaria de Jacksonville llamada Emili explicó cómo se dio inicio a estos videos virales. 

"Un día me paré delante de la clase y simplemente me quedé allí. Fue entonces cuando mi amigo A'laynah dijo, '¡Hey, te ves como un maniquí!'. Entonces mis amigos Bre'Onna y Jasmine se unieron y empezaron a hacer todas estas posturas locas", contó Emili en una entrevista a medios locales.