Bajo rendimiento escolar puede alertar presencia de diabetes

Globovisión

La carencia total de insulina, hormona que regula el azúcar en la sangre, ataca normalmente desde temprana edad y, por lo general concluye en un diagnostico de diabetes tipo uno, por ello es importante atender las señales que pueden ir arrojando los infantes, según comentó el endocrinólogo Eduardo Carillo.

Precisó que los niños pueden presentar sintomatología pre-diabética, principalmente evidenciada por el cansancio excesivo que puede repercutir en su desempeño escolar y demás actividades. 

El especialista explicó que la diabetes aparece cuando el páncreas deja de producir insulina y que hay dos tipos, la primera cuando no se produce nada de insulina y la segunda cuando hay un leve déficit.

Insistió en que los cuidados alimenticios son fundamentales para el cuidado de su salud, en tal sentido, expresó que es necesario que todos los pacientes diagnosticados con diabetes asistan con regularidad al nutricionista. 

Tratamientos escasean 

El especialista enfatizó que para los diabéticos tipo uno no existe otra alternativa más allá de la insulina, en tal sentido, mantener una dieta estricta y una rutina de ejercicio no les garantiza tener buena salud. Lamentó que los distintos fármacos que se recomiendan se consiguen con dificultad.

“Los pacientes se ven obligados a cambiar de tratamiento constantemente y eso no es recomendable para mantener lo niveles de glucosa”.

Recomendó a los pacientes buscar asistencia médica para hallar alternativas naturales que les permitan regular los niveles de azúcar en la sangre y mantener en orden el funcionamiento del organismo.