Maestros convocan paro contra alza eléctrica y presupuesto en Panamá

Gremios de maestros de Panamá convocaron este miércoles un paro nacional de 24 horas para el próximo 16 de julio en protesta por el alza de la tarifa eléctrica y para exigir más presupuesto para la educación pública.

El dirigente Humberto Quintero argumentó ante los periodistas que los gremios educativos están “convencidos que el alza” del costo de la electricidad anunciada para este segundo semestre del año “va a afectar a los sectores más pobres y vulnerables” del país.

“No descartamos la especulación y los abusos de los sectores productivos que, escudándose en dicho aumento y en la supuesta pérdida que les causará, harán incrementos en todos sus servicios de manera desproporcionada y sin control”, añadió.

(Lea también: Venezuela apoya al Gobierno de Ortega tras análisis de CIDH sobre protestas)

Quintero declaró que “el pueblo no puede pagar por la irresponsabilidad de los gobiernos y de este gobierno (de Juan Carlos Varela), que no fueron capaces de prevenir este desastre económico”.

Los representantes gremiales también llamaron a los docentes de todo el país a manifestarse el próximo lunes en la tarde frente a la sede del Parlamento para exigir a los diputados que no acepten el alza de la tarifa eléctrica.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.