Maduro sobre Tumeremo: Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias este crimen

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro - Twitter @PrensaPresidencial

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que las investigaciones sobre la desaparición de los 28 mineros en la población de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, se llevarán a cabo hasta las últimas consecuencias y se castigará a los responsables.

"Las informaciones preliminares que se han tomado de los testimonios de un grupo de mineros es sobre una posible matanza entre bandas en esas zonas (…) Vamos a investigar hasta las ultimas consecuencia este crimen", expresó Maduro durante un acto con mujeres a las afueras del Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado adelantó que "todo parece indicar que es un grupo paramilitar" pero pidió esperar por los resultados de la investigación.

Comentó que el plan del Arco Minero, que lanzó hace algunas semanas, apunta a solucionar las irregularidades en esa zona; al tiempo que anunció la creación de una zona militar especial para la protección de los municipios mineros.

Aseguró que desde el primer momento que tuvo conocimiento del suceso ordenó iniciar una investigación. 

“Hablé con la Fiscal General de la República quien asignó un fiscal, y le pedí al defensor del pueblo Tarek Wlliam Saab que encabezara una comisión de Estado para esclarecer la verdad (...) desde el primer segundo se desplegaron 3s helicópteros inmediatamente."

En este contexto, instó a los medios internacionales a dejar de generar zozobra en la población venezolana y de ensuciar el nombre del país, argumentando que "CNN arrancó una campaña maligna", tras darse a conocer la noticia de los mineros.