Maduro: Cerremos filas para que la Constituyente sea el espacio de diálogo nacional

Twitter / @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al país la noche de este domingo desde la plaza Bolívar de Caracas, luego de que el Consejo Nacional Electoral anunciara las cifras oficiales de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, en las que participaron 8.089.320 venezolanos.

(Lea también: Presidenta del CNE: 8.089.320 electores votaron en la elección constituyente)

"Cerremos filas para que la Constituyente sea el espacio de diálogo nacional", dijo durante su alocución el Jefe del Estado.

Entre tanto, reveló que Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez sostuvieron reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, así como con otros dirigentes de la oposición, "en las últimas cuatro semanas", pero no se llegó a ningún acuerdo.

Reiteró que la Constituyente será espacio de diálogo y de paz. 

El presidente también agradeció y reconoció a la mujer y a la juventud, que desde temprano se dirigió a los centros de votaciones.

"No pudieron detener al pueblo ni con el engaño ni con la mentira", dijo Maduro. 

A su vez, indicó que la Constituyente nace con legitimidad popular y con la misma fuerza que nació la Constitución del 99. y destacó que de manera heroica y en "condiciones de guerra" la gente salió a votar.

Medios de comunicación

En relación con la actuación de los medios de comunicación durante la jornada electoral, manifestó que mientras el pueblo ejercía su derecho al voto "las televisoras privadas más grandes censuraban las imágenes".

En este sentido, solicitó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que abra una investigación contra Televen.

Ministerio Público

También, el Mandatario Nacional anunció que la Constituyente "declarará en emergencia la Fiscalía General y la reestructurará inmediatamente".