Maduro recordó el legado del doctor Jacinto Convit

Cortesía

A cuatro años de la partida física del médico y científico venezolano Jacinto Convit, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró este sábado los aportes en el campo de la salud de este galeno.

"Se cumplen 4 años de la siembra del Dr. Jacinto Convit, científico venezolano que realizó grandes aportes en el campo de la salud, entre ellos la cura para la lepra. Con su enfoque humanista se dedicó a servir a la población más necesitada. Ejemplo de humildad y sensibilidad", escribió el Mandatario Nacional en su cuenta en la red social Twitter.

Jacinto Convit durante el ejercicio de su profesión soñó con encontrar la cura al cáncer y en abril de este año esa labor incansable tomó fuerza con la publicación de los resultados de un protocolo experimental para validar la inmunoterapia, tras dar continuidad a sus estudios para el desarrollo de este procedimiento.

(Lea También: Embajada de EEUU en Venezuela pide precaución ante posibles protestas el 20M)

La vacuna, que representa una gran esperanza para los miles de pacientes que en todo el mundo son diagnosticados con este tipo de cáncer, se suma a los grandes aportes del doctor Convit, quien falleció el 12 de mayo de 2014 a pocos meses de cumplir 101 años de edad.

Convit recibió una nominación al premio Nobel de Medicina en 1998 por su descubrimiento de la vacuna contra la lepra y por sus contribuciones para atacar la leishmaniasis.

El doctor Convit, quien nació el 11 de septiembre de 1913 en la parroquia caraqueña La Pastora, entre otras tantas reflexiones llamó a los galenos a evitar que el ejercicio de la medicina se mercantilice.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.