Maduro prorroga hasta el 2 de enero vigencia del billete de Bs. 100

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, prorrogó este sábado la vigencia del billete de Bs. 100 hasta el próximo 2 de enero de 2017.

"Yo he decidido prorrogar, por decreto de emergencia especial, la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero de 2017 para la comercialización en los establecimientos y la actividad legal dentro del territorio venezolano. Billetes hay, pero los habían escondido", anunció.

"Pueden seguir utilizando en sus compras, en todas sus actividades el billete de 100 bolívares, en la banca pública, en la banca privada, en los cajeros electrónicos", dijo Maduro desde una reunión con miembros del Ejecutivo en el Palacio de Miraflores.

De igual forma, el mandatario nacional argumentó que esta medida surge por el "sabotaje internacional" contra tres aviones dispuestos para trasladar al país los billetes del nuevo cono monetario.

"Hoy (sábado) teníamos que tener aquí una buena parte de los nuevos billetes de 500 de 2.000 y de 20.000, sencillamente no pudieron llegar porque nos sabotearon los aviones de carga especial (...) Venezuela ha sido víctima de una persecución, que el nuevo cono monetario, los nuevos billetes no lleguen al país".

Leer también: Ejecutivo reprograma entrada en vigencia del nuevo cono monetario

Recaudo de billetes

 Asimismo, el mandatario nacional precisó que hasta la fecha se han recaudado más de 4 mil 300 millones de billetes de 100 bolívares, tras la orden de sacarlo de circulación por "acaparamiento de mafias en Cúcuta y Maicao en Colombia".

"Hemos recaudado más de 4 mil millones de billetes de 100; entonces ¿era o no un golpe monetario? No solo le quemé las manos a las mafias sino que les devolví el golpe", aseveró Maduro.

"Sé quienes están metidos en este tema: dirigentes de la MUD (...) Gracias a patriotas cooperantes que nos advirtieron la fecha exacta que dejarían sin billetes al país y por eso tomamos esas medidas drásticas", denunció

Mesa de diálogo

El presidente Maduro también reiteró que el próximo 13 de enero será la nueva reunión de la mesa de diálogo nacional, que se lleva a cabo en el país con el fin de "destrancar" el juego político y económico.

"La mesa de diálogo está funcionando. Todos los días se reúne la mesa de diálogo. Ahorita se acaba de ir a una reunión Jorge Rodríguez (...) Agradezco a los miembros de la mesa de diálogo de la oposición y el próximo 13 de enero es la próximo reunión", expresó.

El jefe de Estado además destacó la realización de pagos electrónicos 2,5 veces más que en meses anteriores.

Más notas:

- Frontera con Colombia y Brasil permanecerá cerrada hasta el 2 de enero