Maduro solicita activar acciones internacionales para enjuiciar a Uribe

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al Ministerio Público y al Poder Judicial activar “todas las acciones nacionales e internacionales” para enjuiciar al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, quien recientemente propuso que “fuerzas armadas democráticas internacionales sean puestas al servicio de la protección de la oposición en Venezuela”.

“Lo que ha hecho Uribe constituye un delito internacional. Yo le pido al Ministerio Público y al Poder Judicial que activemos todas las acciones nacionales para enjuiciar a Álvaro Uribe y solicitarlo a nivel internacional (...). No vamos a permitir que se amanece la paz del país”

Ante esta situación, Maduro informó que el próximo sábado 21 de mayo convocará ejercicio armado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como forma de preparación en defensa de la Patria.

Plantas paralizadas

Por otra parte, el Jefe de Estado aseguró que tomará acciones para recuperar el aparato productivo que a su juicio está detenido por sectores de oposición. En este sentido, ordenó entregar cualquier planta paralizada al pueblo.

Así lo aseveró desde la Plaza Diego Ibarra en Caracas desde donde activó el quinto Motor de la Agenda Económica.

“Estoy preparado para entregar la planta que haya parado cualquier pelucón al pueblo, al Poder Popular, y radicalizar la revolución. El que no quiera trabajar que se vaya, estoy decidido a hacerlo, este pueblo necesita que toda su estructura económica funcione”.

Agenda Económica

El presidente Maduro aprobó 7 mil 491 millones de bolívares para 7 grandes proyectos productivos del Poder Comunal.

Asimismo, destinó 500 millones de bolívares para instalar 500 nuevos mercados comunales a cielo abierto en manos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Entre los planes destacó proyectos de producción agrícola vegetal y animal. "Son 107 proyectos que engloban 187 mil 825 héctareas sembradas con técnicas para producir 14 rubros:  arroz, maíz, pimentón, tomate, cebolla, papa, yuca, zanahoria, café y cacao".

Exposición de los 15 motores

El mandatario nacional anunció la instalación permanente en la Plaza Diego Ibarra y en la Plaza Caracas, de una gran exposición activa de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Notas relacionadas:

- Canciller: Venezuela tomará acciones contra Uribe