Maduro sobre Lula: Es una canallada bochornosa lo que le están haciendo

El presidente Nicolás Maduro se pronunció ante la orden de arresto del expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, destacando que se encuentra "consternado" ante la decisión del tribunal brasileño.

"Es una canallada bochornosa lo que se está haciendo contra Lula da Silva. El es un hombre honesto que ha sido un símbolo mundial de superación, que sacó a millones en Brasil de la pobreza y los incorporó a la educación de la vida", dijo Maduro.

Destacó que las élites "oligarcas" de Brasil desataron una persecución policial contra Lula Da Silva.

"Desde Venezuela anunciamos nuestra consternación ante esto", manifestó.

Recalcó que "el imperio" está tratando de poner nuevamente sus garras para controlar y dominar a América Latina. "Nunca lograrán liderar a América Latina y  lo harán".

(Lea También: Desmantelan banda dedicada al robo de vehículos en Cojedes)

En horas de la tarde el jefe de Estado arribó al Hospital Dr. Rafael Medina Giménez (Hospital de Pariata), en el estado Vargas, donde participó en la inauguración de una nueva Unidad de Pediatría.

Maduro informó en este complejo que en Venezuela se estará efectuando un nuevo Plan Nacional de Vacunación la cual se realizará desde ell 6 de abril al 13 de mayo en el país. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter