Maduro: “Convenios firmados con China superan la cifra de 2.700 millones de dólares”

prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó la tarde de este lunes la firma de 22 nuevos proyectos para la producción y desarrollo del país conjuntamente con la República de China, los cuales superan la cifra de 2.700 millones de dólares. 

Como parte de la clausura de la Comisión Mixta China - Venezuela, el primer mandatario nacional  detalló que los acuerdos bilaterales con China han alcanzado 790 proyectos de los cuales 495 están concluidos, mientras que 205 se encuentran en desarrollo y 90 en arranque. 

“Venezuela lo tiene todo para ser una potencia en toda América Latina… Solo nosotros podemos lograrlo”.

De igual forma, el dignatario anunció que se firmó el acuerdo para implementar el pago del Carnet de la Patria. 

Asimismo, el dignatario subrayó que los acuerdos con China serán destinadas a la producción de carpintería, herrería e higiene personal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). 

Incorporados 15 motores de la Agenda Económica

En este sentido, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, comentó que dentro de los 22 convenios firmados, se integran los 15 motores de la Agenda Económica con la intención de seguir creando lazos de cooperación con China. 

"Los 15 motores están a puertas abiertas al trabajo con la República de China"

Finalmente destacó que “esta comisión ha sido la máxima expresión del éxito de las relaciones China-Venezuela”

Ning Jizhe en representación de China

Por su parte, el vicepresidente de la comisión en representación de China, Ning Jizhe, destacó parte de los logros que han tenido Venezuela y China desde el comienzo de sus relaciones bilaterales. 

"Estamos promoviendo otros tipos de cooperación financiera y comercial en beneficio de Venezuela"

De igual forma destacó que "China y Venezuela comparten las mismas tareas productivas para beneficio de nuestros pueblos". 

"China está comprometida para que más talento chino pueda venir a Venezuela a colaborar".