Maduro: Gerentes de los bancos que saboteen al pueblo serán detenidos

Prensa Presidencial

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, señaló este martes desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que de ahora en adelante todos los Gerentes de los Bancos que saboteen al pueblo serán detenidos. Precisó que el Ejecutivo no aceptará nuevos ataques. 

“He dado la orden al ministro Reverol para que sea detenido el gerente del banco que sabotee al pueblo”.

Arribaron 11 millones de piezas de billetes de 500 bolívares

El presidente informó que llegó un segundo avión con 11 millones de piezas de billetes de 500 bolívares arribaron al país para integrarse al nuevo cono monetario que entrará en vigencia la primera semana de enero de 2017.

"Llegó el dinero que recuperamos en el mundo, estamos rompiendo el bloqueo económico". 

Maduro ofreció detalles de la llegada de la nueva moneda en medio de la entrega de los primeros "bus-escuela" a los miembros de la Misión Jóvenes de la Patria, Robert Serra. El presidente exhortó a la juventud a convertirse en los protagonistas del nuevo aparato productivo del país.

Por su parte, José Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela, señaló que para el 26 y 29 de diciembre se tiene previsto el arribó de nuevos lotes que se unirán a esta nueva entrega  y a la de 13.5 millones de piezas ocurrida el pasado domingo. 

BCV ordenará el reintegro de los fondos 

Khan explicó que el presidente del BCV, Nelson Merentes, y las autoridades de la entidad financiera trabajaron en una especie de auditoria que permitió conocer los datos de todas las personas que depositaron su dinero y dicho listado se enviará a los bancos correspondientes para que reintegren los fondos a los venezolanos. 

Asimismo, reveló que en los próximos días la Casa de la Moneda distribuirá tres millones 500 mil monedas de 50 bolívares y tres millones 500 mil de 100 bolívares.

Causa R es culpable de lo ocurrido en Bolívar 

El Jefe de Estado aseguró que los hechos irregulares ocurridos durante el fin de semana en el estado Bolívar son responsabilidad de "lo que queda de la Causa R" y acusó directamente a Andrés Velázquez y Américo de Grazia como autores intelectuales. 

A propósito de ello, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó desde el estado sureño que desde ya han comenzado las acciones para resarcir los daños estructurales ocasionados en la entidad. En ese sentido, inauguró  un nuevo Acueducto Bicentenario que atenderá la demanda de más de 150 mil habitantes.