Maduro condecora a Benavides Torres y oficializa ascenso de González López

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró con la cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase al mayor general Antonio Benavides Torres, e hizo oficial el ascenso a G/J del director del Sebin, Gustavo González López.

El mandatario nacional ascendió este sábado a 139 oficiales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, durante un acto realizado en el Panteón Nacional, en Caracas.

El mandatario nacional destacó el carácter disciplinario y leal de Benavides Torres.

"Le coloco esta condecoración a nombre de toda la República, a nombre de todo nuestro pueblo, para que usted siga volando alto. Le toca volar muy alto todavía", expresó Maduro.


En la ceremonia, el jefe de Estado condecoró al mayor general Antonio Benavides Torres, jefe del Gobierno del Distrito Capital, con la cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase.


De igual forma, impuso las presillas y caponas de general en Jefe a Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), por su lealtad y trayectoria, tal y como había anunciado el viernes.

"Nuestro comandante Chávez siempre tuvo el más alto concepto de su entrega y compromiso y ha demostrado ser un hombre absolutamente honesto a los principios, valiente, y por esta trayectoria ejemplar en nuestro ejército bolivariano, yo los asciendo a nombre de la lealtad más grande a nuestro comandante Hugo Chávez al grado de General en Jefe", indicó Maduro.

(Lea también: Maduro asciende a González López como general en jefe de ejército)


Poderes públicos

En la actividad, estuvieron presentes el presidente del Consejo Moral Republicano, defensor del pueblo Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, máximos representantes del Poder Ciudadano y Poder Judicial de la Nación, quienes junto al presidente sostuvieron la espada del Libertador para jurar lealtad a la patria.


Durante el acto, el jefe de Estado también ascendió a almirante en jefe al ciudadano Remigio Ceballos, actual comandante en jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB.