Maduro designa al M/G Néstor Reverol nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz

Nestor Reverol
Nestor Reverol - Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes al Mayor General, Néstor Reverol como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz en sustitución de Gustavo González López.

"He designado al Mayor General, Néstor Reverol como nuevo ministro de Interior,  Justicia y paz para que vaya a fortalecer la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) y tomar con fuerza los cuadrantes de paz Patria Segura."

Reverol -ex director general de la agencia antinarcóticos- fue denunciado el lunes por fiscales de Estados Unidos en una corte federal de Brooklyn, por supuestamente participar en una trama de distribución de cocaína en enero de 2008 y diciembre de 2010.

No obstante, el dignatario expresó durante su programa "Contacto con Maduro", todo su apoyo y solidaridad al Mayor General ante lo que consideró "ataques imperiales"; al tiempo que lo instó atacar a fondo a las bandas paramilitares.

Aseguró que Reverol, de 51 años, hizo una excelente labor en la captura de grandes narcotraficantes cuando fue ministro de Justicia durante el Gobierno del expresidente Hugo Chávez. 

“Fue el mejor (...) la mafia del narcotráfico está en Estado Unidos. Las Vegas la montan como la gran ‘lavadora’ del narcotráfico que arrancó en los años 40 y 50 (...) ¿Qué casualidad que en Estados Unidos no hay capos de la droga?”, cuestionó el mandatario.

Ratificó que en Venezuela se han atrapado decenas de narcotraficantes gracias a Reverol, y que por eso "le quieren hacer pagar la DEA, y todas las mafias del narcotráfico estadounidense".

Otros nuevos ministros 

De igual forma, el mandatario nacional designó a Carlos Farías como nuevo ministro de Industria y Comercio en sustitución de Miguel Pérez Abad.

Maduro agradeció a Pérez Abad a quien le asignará un nuevo trabajo en conjunto con el diputado Héctor Rodríguez "pronto lo anunciaré".

Comentó que  Carlos Farías “ha sido viceministro de industria varios años, una gran experiencia tiene, viene con una visión clara, es un hombre formado, experto en gestión económica y con la Gran Misión Abastecimiento Soberano necesitamos expertos en integración económica”.

También designó como nuevo ministro de Obras Públicas y Transporte al diputado Ricardo Molina.

“Le solicité al compañero Ricardo Molina que vuelva a casa, lo estoy designando ministro de Obras Públicas y Transporte, para que asuma la Misión Transporte para todas las inversiones, autopistas, carreteras, y una tarea fundamental, la misión transporte llevarla al máximo nivel”.

Molina además asumirá el cargo de Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Territorial.