Maduro firmó presupuesto 2017 por más de Bs. 8 billones

Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes el presupuesto de la nación para el año 2017, por un monto de 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares y aprobó la Ley de Endeudamiento. 

Informó que el 73.6% del presupuesto está destinado a las misiones sociales, 83% del mismo será costeado con el impuesto interno, 11.9% será financiado por las empresas socialistas, y 3.2% será sostenido por el ingreso petrolero. 

Asimismo, dijo que la inversión en proyectos del fondo interterritorial será elevada un 428%, mientras que el precio de petróleo fue calculado a 30 dólares por barril. 

En el caso del situado constitucional señaló que fue incrementado en 413%. "Aquellos gobernadores y alcaldes que no firmen la sentencia del TSJ no les daré ni medio en enero", advirtió. 

Nueva AN

El primer mandatario nacional, afirmó que el país se merece una nueva Asamblea Nacional, debido a que el actual parlamento está de "espaldas" a la Constitución. 

"En apenas en nueve meses el señor del fracaso, el señor Ramos Allup ha destruido, el prestigio y la estructura del Poder Legislativo de Venezuela". 

Durante su participación en el Congreso de la patria en el cual se debatió el presupuesto de la nación para el año 2017, Maduro criticó que en lo que va de año la AN ha suspendido 25 sesiones por falta de quórum

"Ustedes votaron por esos diputados par que violaran la Constitución o para que no fueran a trabajar". 

Asimismo, aseveró que ha hecho grandes esfuerzos a favor del diálogo, pero que la oposición se niega al conversar por la estabilidad del país. "Tenemos un Constitución que respetar, por Venezuela soy capaz de todo", comentó. 

Homenaje al Libertador 

Más temprano, Maduro arribó al Panteón Nacional para realizar honores correspondientes al padre de la patria, Simón Bolívar, motivado a que en esta fecha recibió su título como Libertador. 

Durante la actividad expresó que "nos inspiramos en la fuerza moral y en la capacidad de lucha de Bolívar y en la capacidad para levantarse de las propias cenizas de la derrota y la traición".