Maduro en Nicaragua: Hace 10 años se juntaron las dos revoluciones

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó durante el acto de investidura de su par nicaragüense, Daniel Ortega, que hace aproximadamente 10 años se unieron la revolución sandinista y la revolución bolivariana para hacer avanzar a sus naciones en beneficio del pueblo.

"Hace 10 años un día como hoy se juntaron las dos revoluciones; la revolución sandinista con su presidente Daniel Ortega y la revolución bolivariana con el comandante Hugo Chávez para avanzar en beneficio de nuestros pueblos (...) hoy el ALBA ha demostrado que es el camino conjunto para la construcción moral y cultural", expresó el dignatario desde la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua.
"Felicitamos al pueblo de Nicaragua por estos tiempos que se han dado, tiempos de esperanza", resaltó.

El dignatario arribó en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, en la ciudad de Managua, Nicaragua, para asistir a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega.

En compañía de la primera dama, Cilia Flores, y la canciller Delcy Rodríguez, el Jefe de Estado venezolano fue recibido por Rafael Ortega, hijo del presidente nicaragüense. 

“Estamos conmemorando 10 años de la primera juramentación del presidente Danilo. El presidente Chávez dijo comenzó de nuevo la historia”, expresó.

El primer mandatario recordó que el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y Petrocaribe han triunfado en los últimos años como muestra de los frutos de la cooperación entre Venezuela y Nicaragua.