Plan Textil confeccionará más de 3 millones de uniformes escolares

Plan Textil
Plan Textil - Twitter Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro activó este miércoles el Plan Textil, donde se confeccionarán más de tres millones de uniformes escolares, los cuales incluirán: mono, pantalón, franela y chemise.

Desde el Parque Ezequiel Zamora en El Calvario (Caracas), explicó que con esto se activará el plan de producción de uniformes escolares que se tiene planteado a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) donde se producirán  22 millones de piezas escolares.

"Toda esta situación nos da la oportunidad para construir otro país y sistema económico (...) Nuestro pueblo tiene capacidad de producir todo lo que quiera".

Asimismo, indicó que en el Motor Industrial se fabricarán millones de piezas para los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria. "En este momento, son tres millones de kits de uniformes preescolar marcas Clap"

Maduro informó que de los 15 motores conformados, ha tomado tres para poner todo el esfuerzo en estos últimos 6 meses. 

Micro misión para la producción de la proteína animal

El jefe de Estado anunció que creará una micro misión para la producción de la proteína animal y "darle una batida a los especuladores".

Plan Navideño

Maduro anunció se dedicarán a trabajar a fondo en septiembre, octubre y noviembre en el plan de los estrenos navideños de niños niñas y jóvenes.

“Vamos a hacer unos estrenos bien bellos, les dije q convocaran una exposición de diseño y moda para ver los mejores diseños para todos los niños, niñas y jóvenes”.

 “Los niños van a vestir moda venezolana, made in Venezuela”, dijo al tiempo que invitó a todos los diseñadores del país a incluirse en dicho proyecto.