Maduro aprobó recursos económicos para la educación en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó diferentes recursos los cuales estarán beneficiando más que todo al sector estudiantil en Venezuela y aquellos que posean el Carnet de la Patria.

"He aprobado los recursos para culminar la construcción de los módulos número 2 y número 3 del complejo universitario Martin Luther King. Serán más de 680 mil millones de bolívares lo que serán aprobados", afirmó el primer mandatario.

También aumentó las becas universitarias, cuya asignación mensual pasará de Bs 80.000 a 400.00 mil bolívares.

(Lea También: Maduro sobre ataque a Falcón: Estamos haciendo investigaciones y hay 17 detenidos)

Anunció además el Bono Independencia a 10 millones de familias que están registradas en el Carnet de la Patria.

Aprobó 93.660 millones de bolívares para la construcción de 420 nuevas viviendas en Lara. Esto incluye también la aprobación de un total de 102 millardos de bolívares para la construcción de una ciudad educativa en la parroquia El Cují, al norte del estado Lara.

Y por último y no menos importante, el anuncio del Plan de la Patria 2025, cuyo objetivo según el jefe de estado será lograr el "100% de empleo para los profesionales en el país".

"Hacía la prosperidad económica es la consigna de este plan. Nosotros tenemos 2 millones de compatriotas estudiando la educación universitaria. Al pasar los próximos seis años vamos a tener 2 millones de profesionales los cuales van a ser médicos e ingenieros", destacó el primer mandatario.

Afirmó que el objetivo de este plan, "es que todos los profesionales universitarios que gradúen salgan de la universidad al trabajo (...) Ese es el objetivo", precisó el Jefe de Estado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.