Salario mínimo integral aumenta a Bs. 200 mil desde el 1º de mayo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo el aumento del 60% del salario mínimo, las pensiones y las tablas laborales de la administración pública a partir del 1° de mayo.

(Lea también: Martínez: Aumento salarial incide de forma negativa en la economía)

El mandatario nacional detalló que el sueldo mínimo queda en Bs. 65.021 y el ticket de alimentación en Bs. 135.000. De esta forma, el ingreso mínimo legal será de 200.021 Bs. desde el lunes de 1º de mayo.

Liberación del ticket de alimentación

También anunció que el bono de alimentación será depositado en efectivo.

“Me han propuesto iniciar un proceso de liberación del ticket, para que pueda ser depositado en físico y en bolívares. Lo he aprobado: que sea depositado en bolívares para que nadie le robe sus tickets a nadie”, precisó Maduro.

Maduro aseguró que este aumento incluirá a maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros.

Bono para pensionados

Igualmente, Maduro anunció la creación de un denominado "bono especial de guerra económica" adicional a la pensión y que será de 30% (Bs.19.506,3), por lo que el salario mínimo para pensionados quedará en Bs. 84.527,4.


Banco de la Mujer

Nicolás Maduro también informó que el Gobierno Nacional relanzará el Banco de la Mujer, que será usado como instrumento financiero para la entrega de créditos y financiamiento para la mujer venezolana.

"Yo he decidido volver a retomar como política específica del programa Soy Mujer, volver a relanzar el Banco de la Mujer, como instrumento financiero de la mujer venezolana. Desde mañana mismo, en el marco del programa Soy Mujer ", expresó el jefe de Estado.