Macri acusa al kirchnerismo de dejar avanzar el narcotráfico

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que asumió el poder el pasado 10 de diciembre, lamenta que los doce años de kirchnerismo causaron al país un grave daño, y acusa al anterior gobierno de Cristina Fernández de permitir "que avanzase el narcotráfico".

En una entrevista conjunta al diario francés "Le Monde", al británico "The Guardian", al italiano "La Stampa" y al español "El País", Macri denuncia que durante los gobiernos de Kirchner "la corrupción se instaló en la sociedad argentina en su conjunto", y advierte de que "la lucha contra el narcotráfico llevará años".

En su primera entrevista con la prensa extranjera, el presidente argentino afirma que su tarea como jefe del Ejecutivo será "demostrar que se puede gobernar de otra manera".

Antes de emprender viaje a Davos, para contar al mundo económico que su país vuelve a la ortodoxia, según dice, el jefe del Estado argentino subraya que uno de los objetivos de su gobierno será generar empleo y que "se ha comprometido con una Argentina con pobreza cero".

Su Ejecutivo también se compromete a trabajar en otros temas como "el cambio climático, terrorismo, corrupción, narcotráfico", asegura Macri, mientras se prepara para visitar Davos, que anualmente por esta época se convierte en la capital económica del mundo y a donde Argentina no acude desde hace trece años.

"Vamos a ser un país predecible", afirma solemne Macri, mientras subraya que tiene una profunda confianza en su país y en poder resolver los problemas que parecen difíciles, como resolvió el "cepo cambiario" apenas asumió el poder, en referencia a la limitación de comprar dólares.