Macri a AFP: Argentina "no va a reconocer" presidenciales en Venezuela

AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó este sábado en una entrevista con la AFP que su país "no va a reconocer" el resultado de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, de las que fue excluida la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por decisión judicial.

"Argentina no va a reconocer esa elección", afirmó el mandatario argentino, tras señalar recientemente que en Venezuela no hay democraciaEl Tribunal Supremo de Justicia excluyó el jueves a la MUD de las presidenciales adelantadas que se celebrarán antes del 30 de abril.

(Lea también: Macri: "Hace rato que Venezuela ya no es una democracia")

"Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero, ha generado optimismo con mediaciones de líderes de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos", afirmó Macri, en una entrevista en París, donde este sábado concluyó una gira internacional.

¿Nuevas sanciones?

Sobre eventuales sanciones latinoamericanas contra Caracas, Macri dijo que es un tema que "seguiremos explorando". Pero agregó, en un tono pesimista, que cree que ya se ha hecho "todo lo que estaba a nuestro alcance".

El viernes, el presidente francés Emmanuel Macron, quien abordó la crisis venezolana con Macri, se declaró "favorable" a incrementar las sanciones europeas contra Venezuela, en vista de la "deriva autoritaria inaceptable del régimen" de Maduro.

El mandatario francés señaló no obstante que la eficacia de las medidas de la Unión Europea son limitadas y subrayó la necesidad de que otros países "que tienen mayores vínculos económicos" con Venezuela tomen también sanciones.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.