Lula permanecerá en prisión tras el fallo del Tribunal Regional Federal-4

El expresidente de Brasil,  Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), tendrá que permanecer en prisión tras el fallo del Tribunal Regional Federal-4.

Cabe destacar que la decisión del ente judicial se generó después que el juez, Sergio Moros, negara el recurso de Habeas Corpus al ex mandatario, ante esto Un tercer juez, João Pedro Gebran Neto, responsable del caso Lula en segunda instancia, intervino bloqueando también la orden de excarcelar al expresidente.

(Lea También: Gustavo Segré: Fallo de Sergio Moros generó una complicación en cuanto a las instancia)

Esta decisión ha desatado un conflicto entre jueces, a su vez el juez Carlos Eduardo Thompson Flores, presidente del tribunal. Thompson,  finalmente también decidió el pasado domingo por la noche mantener a Lula en la cárcel.

El juez Sergio Moro, encargado de las investigaciones de la Operación Lava Jato en Brasil, sobre la trama de corrupción en la petrolera pública Petrobras, puso en duda la potestad del juez Favreto para ordenar la puesta en libertad del expresidente, cuando tres jueces de ese tribunal ya habían decidido lo contrario. 

 “Es autoridad incompetente para sobreponerse a la decisión conjunta de los jueces del TRF-4 y de la Corte Suprema”, escribió el titular de la Justicia Federal en Curitiba, en el Estado de Paraná, donde Lula está preso. 

Igualmente una fiscalía regional que actúa en la misma jurisdicción que el TRF-4 también se manifestó en contra. 

Tras la manifestación de Moro, el juez de apelación Favreto ordenó otra vez que se cumpliera “con urgencia” la excarcelación por parte de cualquier autoridad policial presente en la cárcel de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido Lula.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.