Luis Vicente León: He buscado la excelencia porque me criaron para ser especial

GV

El economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, confesó En Íntimo que a lo largo de su vida se dedicó a buscar la excelencia porque lo criaron para ser "especial".

"Mi mamá siempre me decía: ¿Cómo no vas a ser especial tú si tu papá vino de un pueblo oriental a encontrarme en un recóndito pueblito andino? Además nacido el día de las vírgenes de ambos lugares". 

El también profesor universitario habló sobre la mezcla étnica que se agudiza en el tumbao de su voz y se refirió a Tovar como su lugar de origen pese a haber nacido en Caracas. 

"Me considero tovareño porque en mi infancia pasaba grandes temporadas con mis primos y mi familia. Siempre me quería quedar ahí porque había una conexión especial".

Terco, olvidadizo y con convicción de luchador venezolano fue desarrollándose quien hoy día es una de las voces más confiables y respetables del país. 

Casa de herrero cuchillo de palo 

León afirma que, pese a que se ha dedicado a enseñar desde muy temprana edad, le ha costado peculiarmente enseñar a sus hijos, "no sé pero lo que se me hizo fácil hacer con todo el mundo me fue difícil con mis hijos". 

Y es que de un amor al  estilo de los mejores novelistas nacieron dos morochos, los cuales, por muy difícil que resulte creer, no recibieron demasiada ayuda en matemáticas. La madre de esos desamparados niños fue alumna de León y, según el mismo cuenta, tampoco le sacó muy buenas notas.

Maria Estrella enamoró al profesor siendo más terca que él y con una personalidad peculiar que el propio día de su boda le confirmó que se trataría de una historia bastante particular. 

"Echaba sangre como un toro en corrido, la camisa estaba toda roja y mi esposa me miró, vio al lado y agarró su vestido y me dijo no me vayas a manchar el vestido". 

Entre risas confesó que tras el pasar de los años su esposa le explicó que después que dejara de sangrar cualquiera le prestaría una camisa, pero a ella ¿quién le iba a prestar un vestido de novia?. 

Venezuela va a cambiar 

Aseguró que Venezuela va a salir de la crisis porque tenemos capacidad y gente capaz de surfear cualquier escenario.

Sostuvo que efectivamente "estamos viviendo la peor crisis desde la guerra federal", tomando en cuenta la pérdida de oportunidades y la migración de capitales y jóvenes. No obstante, afirmó que el cambio es posible.

"El drama más grande es que hemos perdido un montón de años en deterioro y nos hemos alejado de la modernidad. Y esto no es un tema de oposición u oficialismo, es cuestión de venezolanos".

Insistió en que el 65% de la capacidad productiva del país está ociosa, gente entrenada para surfear la crisis

"Nosotros vamos a cambiar porque el mundo te arrastra. Esta es la mina de energía más grande del mundo y el mundo necesita esa energía".

Afirmó además que confía en que los venezolanos van a promover acciones de cambio porque el 80% del país quiere algo diferente para Venezuela.