Luis Vicente León: El país no necesita diálogo, requiere negociación política

Con Todo y Penzini
Con Todo y Penzini - GV

El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que Venezuela no necesita diálogo, sino un proceso de negociación política. 

En entrevista "Con Todo y Penzini" por Globovisión, sostuvo que al único que le interesa el proceso de diálogo es al Gobierno, para canalizar el descontento general por la situación económica. 

En ese sentido, enfatizó que el chavismo buscará cualquier mecanismo para "pulverizar" el referendo revocatorio

"Sí se logra activar el revocatorio es imposible que un chavista gane una elección en 30 días"

A su juicio, nadie puede negar que en el país existe una crisis económica. Asimismo, destacó que la población actualmente demanda que le "hablen con la verdad".

Resaltó que los venezolanos no pueden perder la esperanza porque esto todo lo contrario al miedo, y es la capacidad de hacer la correctas y estar prevenido ante cualquier escenario. 

Liderazgo del chavismo y oposición 

El analista aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está atravesando "su peor momento" y se convirtió en una fuerza política "minoritaria". 

Sostuvo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, representa un liderazgo "pequeño", pero es el más fuerte en el oficialismo. 

"En el chavismo no hay un liderazgo relevante". 

En el caso de la oposición indicó que existen cuatro líderes consolidados. Según el presidente de Datanálisis, Leopoldo López, goza del mayor soporte numérico. En segundo lugar, Henrique Capriles Radonski, quien representa "el símbolo del revocatorio". 

Luego se encuentra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup. A su juicio, maneja un discurso inteligente y humorístico. Finalmente, aparece Henri Falcón, como la propuesta más fuerte para los independientes. 

Finalmente, León manifestó que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, es un líder empresarial. Acotó que su discurso se centra en los retos económicos y en la necesidad de un nuevo modelo.