Luis Oliveros: Inflación acumulada en Venezuela oscila en 4.300%

GV

El economista Luis Oliveros precisó este domingo que la inflación acumulada en Venezuela oscila en 4.300%, de acuerdo con cifras extraoficiales.

Oliveros detalló que Venezuela perdió en los últimos cuatro años un tercio de su valor agregado del Producto Interno Bruto (PIB), y que existe una caída de producción de un 33%.

Asimismo, consideró que los cuatro años del gobierno del presidente Nicolás Maduro han sido "los peores en la historia económica del país".

El economista aseguró que se han perdido 700 mil barriles de petróleo desde el año 2014, lo que pudo incentivar la creación de una Asamblea Constituyente que, para él, es una consecuencia de una política económica errada.

"Es un pote de humo, un desvío de atención a una situación que va a empeorar al país", afirmó durante el programa Criterios por Globovisión.

(Lea también: PDVSA ejercerá acciones legales en Portugal por supuesto lavado de dinero)

"Venezuela puede salir adelante haciendo las cosas bien y usando el petróleo de la manera correcta; el problema es la voluntad política que no hay. Un cambio en esto puede generar muchas cosas buenas y mucho bienestar", concluyó Oliveros.