Luis Olivares: Tenedores de bonos pueden tomar acciones contra demandas colectivas de Venezuela

Globovisión

El economista, Luis Oliveros, aseguró que es ingenuo pensar que "los tenedores de bonos no van a tomar acciones contra envíos de petróleo y demandas colectivas contra Venezuela y ese puede ser un problema grave para la segunda parte del año del país". 

La tarde de este martes en el programa televisivo Con Todo y Penzini de Globovisión, explicó que "hace dos semanas la liquidez monetaria en Venezuela creció un 19% en una semana y en otros países eso es lo que crece en cuatro o cinco años". 

"Venezuela ya va para cinco años de recesión y estamos hablando de la mitad de la economía venezolana. También estamos en un default de la deuda", precisó.  

(Lee también: De Michele: El tema Venezuela va a estar presente en la Cumbre de las Américas)

El especialista realizó un contraste diciendo que "por un lado el Gobierno está en un default silencioso; y por otro, el mercado anuncia que le está pagando los intereses a noventa millones de dólares al bono de Goldman Sachs". Recordemos que Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo. 

Oliveros aseguró que mediante esta situación "mucha gente te lo dice en New York, que hay personas esperando abogados y casas de inversión para que lleguen las demandas contra Venezuela". 

"Las reservas están creciendo. Además de las reservas internacionales han crecido pero no tanto porque el Gobierno sigue guardando un poco en los temas de los fondos", manifestó. 

El economista manifestó en relación a la reforma monetaria del país que "comienza el cuatro de Junio luego de las elecciones. Será la más efímera porque si la hiperinflación sigue el Gobierno va a necesitar una nueva reforma monetaria". 

"Los cálculos económicos lo dicen, esos billetes de alta denominación van a perder capacidad de compra muy rápido", subrayó. 

Mencionó los pasos para salir de una hiperinflación: 

- Buscar un programa de estabilización 

- Se debe disminuir los deficit fiscales 

- Estabilizar la industria petrolera 

- El cambio de moneda 

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.