Rondón: No hay aspectos que impidan anunciar el cronograma de elecciones

@RondonCNE

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó este lunes, que "no hay aspectos formales que impidan que el CNE anuncie en las próximas horas el cronograma de las elecciones regionales".

"El CNE viene en deuda con la convocatoria de elecciones", señaló el funcionario.

Luis Emilio Rondón, dijo que se debe cumplir fielmente con la Constitución " la realización del proceso regional es una obligación constitucional". Agregó que hay tiempo suficiente para honrar a los venezolanos con los procesos electorales.

Sobre el presupuesto que administra el CNE, Rondón señaló que para el ejercicio fiscal 2017, el Poder Electoral sufrió un recorte de mas del 90% del monto solicitado en el marco del la ley de presupuesto.

Legalización de los partido Políticos

Sobre el proceso de legalización de los partidos políticos organizado por el CNE, Rondón dijo que es "limitativo de la participación política, porque es casi de imposible cumplimiento". 

"Lo deseable es que se flexibilicen las condiciones para la legalización de los partidos", dijo Rondón. 

Destacó que corresponderá a cada una de las organizaciones políticas el establecimiento de participar o no, en el proceso de legalización organizado por el Poder Electoral.

"El tema de renovación de los partidos es administrativo y recurrente. No es primera vez que el CNE activa este proceso, que además siempre lo instrumentó, tomando en consideración los aspectos de la participación política" dijo el rector.