Ludmila Calvo: el cáncer de mama sigue siendo la primera causa de muerte en mujeres

Ludmila Calvo, presidenta de la ONG Senos Salud y vicepresidente para la Unión Latinoamericana de la Lucha Contra el Cáncer de Mama reveló su experiencia padeciendo la enfermedad y cómo sobrevivió. 

"El apoyo familiar, la fe en Dios, la fe en los médicos que te están tratando, poder superar el tratamiento y poder superar esa situación, ayuda mucho a fortalecerte", se refirió al hablar de su experiencia.  

(Lea también: Lo que debes saber sobre la congelación de óvulos)

"El cáncer de mama sigue siendo la primera causa de muerte en el país, la incidencia a nivel mundial ha aumentado. Varias organizaciones que estamos en distintos estados llevamos estadísticas propias. Actualmente por semana pueden diagnosticarse hasta 4 casos", señaló Calvo. 

Destacó la importancia de la prevención e invita a las mujeres a realizarse mamografías anuales, tocarse diariamente y visitar al médico si se presenta alguna irregularidad en los senos. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.